Artículo de; Gerson Arce

Totti se retira, El adiós de una leyenda.

Unos priorizan lo económico, otros la gloria deportiva. Francesco Totti, pese a tener muchas ofertas para cambiar de equipo, decidió jugar toda su carrera en un solo equipo, AS Roma. ¿Porqué? Todo por amor a la escuadra que lo vio nacer en el fútbol.  

Desde 1989 Totti viste los colores de la Roma en el equipo juvenil, pero debuto profesionalmente en 1993. El gladiatore supo cómo ganarse el cariño de la hinchada. Su magnífica entrega, grandes pases y exquisita definición fue lo que enamoro a los hinchas romanos.

A lo largo de su carrera deportiva gano una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia, y sobretodo grandes hinchas que lo comenzaron a admirar por su lealtad con el equipo de la Loba. Francesco Totti lleva defendiendo 28 años la camiseta del AS Roma y es el jugador con más goles y más partidos disputados en toda la historia del club.

“Totti continuará como directivo. Yo lo quiero a mi lado porque él es Roma y me puede enseñar lo que es Roma. Si me pasa el 1% de lo que sabe, estaré satisfecho”, declaró Monchi, director deportivo de la Roma.

Sin duda alguna, como lo dijo Monchi, Totti es Roma y eso se lo gano con sus goles, sus asistencias, su lealtad, su esfuerzo y entrega. Va a pasar mucho tiempo para que alguien lo pueda superar, pero lo que dio el por el futbol y el club capitalino jamás será olvidado. Gracias por todo, leyenda.

SUS MEJORES GOLES:

Francesco ha marcado muy buenos goles, pero hay dos que tuvieron mucha trascendencia porque se los marco al clásico rival. Un gol de tijera y el otro a lo Panenka. La magia del 10 de Roma.

Totti marcando el 2 a 2 frente a la Lazio. Gol de Tijera. (11-01-15)

Totti marcando el 2 a 2 frente a la Lazio. Gol de Tijera. (11-01-15)

El Emperador anotando el 5 a 1. Gol a lo Panenka. (10-03-2002)