El conjunto dirigido por Fran Escribá tuvo un duro inicio de campeonato. Primero cayendo en uno de los derbis de la Comunidad Valenciana frente al Levante UD. Pese a ser un recién ascendido, juega y pelea los partidos como un veteranísimo de La Liga Santander. Después recibió un durísimo correctivo por parte de la Real Sociedad que se impuso por 3 a 0 ante el Villarreal. 

A pesar de este mal arranque se ha conseguido sobreponer y ya suma de tres en tres. Betis, Alavés, en liga, y Astana, en Europa League, han sucumbido a la delantera amarilla. Esta estaría formada por Bacca, Bakambú, Sansone y el joven Unal, además de la ayuda de Castillejo. El submarino amarillo se muestra más sólido en defensa en estos últimos partidos. Ya no cometen esos errores de “novatos” y el fichaje de Rubén Semedo ha ayudado a apuntalar la defensa. También el paso adelante que han dado algunos jugadores como Trigueros o Samu Castillejo para mejorar al equipo.

Foto vía Twitter: @LaLiga

En la delantera parece ser que Escribá apuesta por la pareja Bakambú-Bacca. Han sido los delanteros más usados. Sin embargo, todos han sido titulares. Queda claro que el rendimiento en los entrenamientos dará el nombre de los titulares. Unal y Sansone son los atacantes que deberán esperar su oportunidad y aprovecharla para hacerse con un hueco en un puesto muy cotizado en el Villarreal.

La portería de Asenjo y Fernández ha sido asaltada, por motivos de lesión, por Mariano Barbosa. Esto no es excusa para que de los últimos 5 partidos, solo en 1 se haya mantenido la portería a cero. Para terminar de complicar la portería castellonense, el guardameta argentino sufrió un traumatismo craneoencefálico. Ahora la titularidad en el próximo partido frente al Español estará en manos, probablemente por un canterano.  La nota positiva es la incorporación de Asenjo a los entrenamientos. El veterano portero ha tenido problemas en su espalda que lo han obligado a retirarse de algún entrenamiento. Aun así, su evolución invita al optimismo.

Foto vía Twitter: @SergioAsenjo1

Un jugador del que se espera mucho y con el que han tenido paciencia es con Denis Cheryshev. El internacional ruso ha visto su proyección estancada por culpa de las lesiones. Sumaba ya 7 meses sin pisar el Estadio de la Cerámica. No pudo ser mejor su regreso a los terrenos de juego. Se estrenó en Europa League con el Villarreal anotando el definitivo 3-1. Solo le costó 3 minutos en el campo para demostrar que llega para quedarse.

El eterno capitán del submarino, Bruno Soriano, reaparecerá, a priori, durante el parón de octubre. Por ellos, solo quedarían Adrián Marín y Andrés Fernández, para que todo el plantel estuviera al completo. Con la aparición de Soriano en el centro del campo, se sumaría calidad, oficio y veteranía que hace falta para afrontar una temporada tan larga con Copa, Liga y Europa League.